New Business / El Mundo Empresarial

25 January 2021

New Business / El Mundo Empresarial
vluber

La empresa vasca Vluber aplica la inteligencia artificial para conocer los gustos y hábitos de los empleados y ofrecer una alimentación adaptada a cada usuario.

Una start-up que incorpora la inteligencia artificial para elaborar menús con productos de origen local adaptados para empresas. Así es Vluber, una empresa de Ermua que con una plantilla de 4 personas gestiona una plataforma de alimentos personalizable con servicio de reparto para empresas.

Con menos de un año de actividad esta start-up cuenta con clientes como Gamesa Gearbox,Hadimek o ieTeam. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cambiar hacia una alimentación saludable teniendo en cuenta los gustos de las personas que trabajan en ellas y adaptándonos a sus necesidades”, apunta Martin Berridi, responsable de comunicación y marketing de Vluber.

Para conseguirlo, desde la empresa vasca han diseñado una plataforma que analiza las necesidades y los hábitos de consumo de los usuarios utilizando la inteligencia artificial. Cada empleado y empleada dispone de un usuario propio, en el cual al entrar por primera vez deberá responder a una serie de preguntas sobre sus gustos y hábitos. “Al darse de alta en Vluber, el usuario rellena un formulario sobre sus gustos, hábitos de consumo, deporte que practica, alergias y demás. Con esta información la plataforma crea un perfil del usuario para personalizar su experiencia y ofrecerle los platos que más se adapta”, explica Berridi.

De esta forma la plataforma recoge toda la información aportada por el usuario y haciendo uso de la inteligencia artificial aprende y recomienda platos según su perfil. Gracias a la aplicación y el big data la empresa puede gestionar los usuarios de los empleados, ver el histórico de los pedidos y todas las facturas e incluso analizar las estadísticas de consumo que realiza la empresa.

El 80% de los productos que utilizan para la elaboración de los menús es de origen local y de temporada y además de la preparación también se ocupan del reparto. “Los empleados y empleadas pueden hacer su pedido semanal el jueves y nosotros nos encargamos de repartir según los horarios de la empresa en cuestión”, matiza Berridi.

Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace.

Vía SPRI

Source: elmundoempresarial.info

Realise the full potential of your business or project with LABe

For Startups For Corporates

For Startups

An incubator for talent and enterprise that backs projects while putting gastronomic concepts to the test in a real setting.

For Corporates

A laboratory that makes it possible to test food tools and products, and a place to develop new lines of business.

For Horeca

A space for applied technical training and professional advice on new technologies and digital gastronomy.

What does the future taste like?