Empresa chilena desarrolla ingredientes en base a micoproteína que promete convertirse en la agricultura del futuro – Portal Innova

13 July 2020

Empresa chilena desarrolla ingredientes en base a micoproteína que promete convertirse en la agricultura del futuro – Portal Innova

EMPRESA CHILENA DESARROLLA INGREDIENTES EN BASE A MICOPROTEÍNA, QUE PROMETE CONVERTIRSE EN LA AGRICULTURA DEL FUTURO

  • Done Properly es una compañía Food Tech, dedicada a desarrollar ingredientes bioprocesados, que presentan al mercado alternativas saludables para potenciar sabor y nutrición de los alimentos, acorde a las necesidades actuales del mundo, logrando potenciar el valor nutricional y ser la solución a la artificialidad para la industria alimentaria actual.

Esta compañía chilena, sienta sus bases en el mercado gracias a su profundo conocimiento del mundo fungi y la importancia que éste representa dentro del ecosistema.

A través de la biotecnología la compañía desarrolla ingredientes bioprocesados utilizando tecnología de fermentaciones, que poseen una serie de características muy interesantes para la Industria Alimentaria, y además han demostrado ser muy competitivos y eficaces a gran escala.

”Done Properly, es una empresa chilena que tiene el profundo compromiso de entregarle a la Industria Alimentaria una nueva generación de ingredientes, en base a Micoproteína, que es la proteína derivada de hongos, especialmente producida para el consumo humano, que además tiene como misión recuperar lo natural de la alimentación y además ser extremadamente eficientes en su proceso productivo en cuanto a uso de agua, tierra y huella de carbono” comenta Eduardo Zavala, Gerente General de Done Properly.

Done Properly desarrolla en sus propios laboratorios la Micoproteína, gracias a tecnología de fermentaciones, que tiene la particular importancia de poder desarrollar a nivel industrial productos en laboratorio, logrando alto contenido de proteína, fibra y además tiene la particularidad de ser bajo en grasas.

“Estamos seguros que Done Properly está respondiendo a una tendencia en la Industria Alimentaria, que cada vez está siendo más consciente y responsable, asumiendo un real compromiso con la sustentabilidad de la cadena alimentaria completa” Finaliza Eduardo Zavala.

Para más información ingresa a https://www.doneproperly.co/


JOSEFA COMUNICACIONES

Source: portalinnova.cl

Realise the full potential of your business or project with LABe

For Startups For Corporates

For Startups

An incubator for talent and enterprise that backs projects while putting gastronomic concepts to the test in a real setting.

For Corporates

A laboratory that makes it possible to test food tools and products, and a place to develop new lines of business.

For Horeca

A space for applied technical training and professional advice on new technologies and digital gastronomy.

What does the future taste like?