Cambios en consumo que la pandemia dejará en millennials y centennials

22 June 2020

Cambios en consumo que la pandemia dejará en millennials y centennials

Las condiciones que ha motivado la pandemia han implicado cambios en el comportamiento de los consumidores, sin embargo, existen algunos que se estima que llegaron para quedarse, particularmente para el tema del consumo. Tal es el caso de los que registran los miembros de la generación millennial y la generación Z.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Boston Consulting Group y Snapchat, estos son los cambios en el consumo que la generación Z y los millennials están experimentando en medio de la pandemia y continuarán presentando una vez que termine todo el problema:

Compras online

Como primer aspecto importante del estudio destaca que ambas generaciones han cambiado al apartado online de forma más dramática en comparación con generaciones pasadas.

A decir de la fuente, el comercio electrónico ha crecido más en las últimas ocho semanas que en la década anterior. Los compradores más jóvenes, que han crecido con las opciones de compra digital y se están adaptando más fácilmente a esta nueva normalidad que, según predice BCG, probablemente acelerará el cambio de las compras físicas.

En términos de cómo gastan dinero, la Generación Z y los millennials están liderando el cambio al comercio electrónico. Desde que comenzó la pandemia, el 33 por ciento de estos consumidores han aumentado sus gastos en línea.

Consumo en otras áreas

Además de acudir al comercio electrónico, el estudio de BCG destaca que diversos sectores también tendrán cambios interesantes, a continuación algunos de ellos:

En el apartado de medios se estima que ambas generaciones recurrirán menos a la televisión tradicional y al consumo de películas fuera del hogar.

Por otro lado, aspectos como el jugar desde sus teléfonos móviles, el acceso a las redes sociales y el consumo de noticias, libros y revistas se mantendrá en niveles similares a los que existían antes de la pandemia.

Por último, el streaming de video y el jugar en la computadora o en consolas de videojuegos será un aspecto que incremente más que en el escenario previo al brote de Covid-19.

Dentro del terreno de los productos se proyecta que el consumo de alcohol, electrónicos y dispositivos móviles, así como la compra de autos y motocicletas, se verán disminuidos.

Por otro lado, la compra de ropa y calzado se mantendrá en niveles similares a los registrados previo a la pandemia.

Y serán los alimentos empacados así como las bebidas, que junto con los productos para el hogar y los productos para el cuidado personal verán un incremento en su consumo.

  • Canales retail

En cuando al consumo en canales del retail, las expectativas para ambas generaciones señalan que los consumidores acudirán en menor medid a los restaurantes casuales y a los restaurantes de comida rápida. También disminuirá la frecuencia con la que asisten a tiendas departamentales o tiendas de ropa, así como a tiendas de especialidades.

El apartado que no cambiará tanto es el de el acceso a tiendas departamentales o de ropa pero desde el apartado online, así como el de las tiendas de especialidades.

Mientras que apartado que se verá impulsado es el de la compra a tiendas de comestibles, supermercados y marketplaces online.

Finalmente, en el apartado de servicios, el estudio señala que disminuirá el uso o consumo de apps de transporte compartido, servicios telefónicos y servicios de banca y seguros.

Los que se mantendrán en niveles similares a los registrados antes de la pandemia son el uso de las delivery apps y las apps de lifestyle, como las de citas.

Por último, se estima que el consumo de clases virtuales se verá impulsado junto con el uso de apps de productividad.

Source: merca20.com

Realise the full potential of your business or project with LABe

For Startups For Corporates

For Startups

An incubator for talent and enterprise that backs projects while putting gastronomic concepts to the test in a real setting.

For Corporates

A laboratory that makes it possible to test food tools and products, and a place to develop new lines of business.

For Horeca

A space for applied technical training and professional advice on new technologies and digital gastronomy.

What does the future taste like?